martes, 16 de febrero de 2010

Australia : WONDERLAND !!!!!!!!!!!!!!!!!!







hola a todos !!!!

He aqui frank from WONDERLAND !!!!
Me llevo bastante tiempo asimilar y entender el cambio...... fue un poco de shock al principio pero aqui estoy ya intregrado !!!!! yes !!!!!!!!!

Ni bien llegue en el eoropuerto tuve problemas en migraciones con las conchas y con el pasaporte, porque ademas de ser provisional a 6 meses estaba mojado y decolorado, pero bueno paso !!!!. yupy !!!!! Tenia un pequeno mapa de DOC (mi amigo australiano q conoci en Thai), era un parque con un lago en plena ciudad donde podia acampar y estar alli unos dias hasta q el llegara a Melbourne.

Ni bien llego e'l, el siguiente desafio era q su padre de 83 tacos aceptara q puidese estar unos dias en su casa como invitado !!!!. Al principio estaba un poco distante pero esto fue hace ya mas de un mes y la verdad q " Crazy Joe " (asi lo bautice al abuelo) me adora !!!! yes !!! , e'l a mi me llama Mohadmed ( creo q por la barba ). Por suerte tiene una buena pension asi q me banca la comida !!!! yes !!!!!. Hacemos las compras juntos los sabados por la mananas !!!. Entonces, cubiertas las nesecidades basicas ahora tocaba vivir un poquillo la vida !!!

Todas las mananas desayubamos juntos sobre las 10, comentabamos un poco la jugada y luego pal parque a hacer un poco de streching y yoga.Despues del lunch el se iba al sobre a dormir la siesta y yo partia pa la city a buscar alguna esquina busy de gente donde pudiera tocar el did, habia dias de 40-50 dolares la hora !!!!!! yes !!!!!!!! Por la noche una peli y comentar el dia solia ser lo normal ......Nesecitaba un poco de la vida de rutinaria asi q esto se repitio diariamente ....Asi trancurrieron mis ultimos 20 dias en Melbourne, haciendo vida de casa, escuchando las historias de "Crazy Joe", llendo a festivales de musica trance y experimentando esta nueva cultura ...

Inicialmente tenia la idea de llegar y trabajar de inmediato para poder sobrevivir y seguir viajando. Pero claro esto era una idea cuando aun no habia llegado y sin conocimiento. Una vez acentado y sabiendo como es la situacion he cambiado el enfoque. El dia a dia puedo ir viviendo con el didg por la calle. Es verano, el tiempo es super y se puede dormir en cualquier lugar porq es muy tranquilo y seguro. Lo q pasa q permacener en la cuidad esta complicado porq no tengo papeles y las ultimas semanas me exigian permisos para tocar el didg. Me tengo q ir a las zonas rurales donde estan las granjas y donde nadie quiere ir !!! .





Si a todo esto le sumamos q ya estoy recuperado el resultado seria " VUELVO A LAS PISTAS ", ire viajando con lo basico direccion Sidney (1400 km) y si sale algo de trabajo en el camino , super !!!!. La bici esta a punto, he reparado cosillas, pense q la trendria aparcada por un periodo pero nuestra historia de amor no tiene fin , la extrano !!!........ Asi todo apunta a comenzar en un par de dias !!!!

Respecto al Pais y su modo de vida, es bastante particular, cuando llegue crei estar en el 2060. Todo limpio, nuevo, en orden,mucho verde, muchas reglas, no hay errores, tampoco Polis...... parece WONDERLAND....mas viviendo directo de Asia. El poder adquisitio es elevado y el consumo moderado y de calidad, aqui no funciona segunda mano o todo a 100 !!!!. Los titulares en las noticias son tipo asi: "" Alguien dejo la puerta abierta en el hipodromo y los caballos de escaparon "".......... o "" Un hombre tiene q volver a su pais de origen (Sri Lanka) y no tiene con quien dejar a su Mama""".............. Por ejemplo, los permisos para tocar el didgeridoo no es q sean caros sino q me exigen de un seguro en caso de q alguien se tropiece y se haga dano con el intrumento !!!!!! q loco !!!!!!!!. Los subsidios y ayudas por parte del estaba son de entre 200 y 400 dolares a la semana, no solo por desempleo tambien hay ayuda por se alguien no le gusta trabajar !!!! que loco !!!!, con lo cual es dificil encontrarme con otro pobre por la calle...........Como veran la vida aqui es distinta y para adaptarme he tenido q sufrir un transicion inevitable e interesante....
Bueno, este es el panorama Austral desde mi joven experiencia. Tengo intencion de permanecer por una temporada en la q pueda juntar algo de moneda y recorrer. Solo tengo visa de turista a 3 meses pero intentare extenderla por 3 meses mas, con lo cual minimo estare a mediados de ano.

Bueno los dejo, gracias a todos siempre, me gustaria poder leer alguna historia de sus vidas en los comentarios ya q solo hablamos de la mia y sin duda son igual de interesantes y admirables !!!!!! yupi!!!!!!!!!! yessssssssss !!!!!!!!!!!

Estamos juntos f

15 comentarios:

Ignacio Camara dijo...

buena fran! de nvo a las pistas! metele caña al WONDERWORLD que seguro te encontras con eddie murffy seria la bomba! y yas vas a encontrar la manera de lukear ahi! abz

primo ahora conciente dijo...

un cordobe pirata se ha visto suelto y barbudo por australia!!! asi decia en el noticiero de sydney el otro dia....
primo tal parece que las cosas marchan como tienen que marchar... cuanto me alegro...
te cuento ya que queres una historia o alguna noti.. el arte callejero ya me esta mostrando su cara bonita... malabares en los semaforos, estatua viviente en peatonales y ferias, ruedos de clown y acrobasias en parques... como decis vos yupi!!!
todo viento en popa!!!
que bueno que la bici este recuperada, seguramente ella y mi golondrina se conoceran algun dia por alguna ruta de america en un tiempo no muy distante, y volaran juntas... y nosotros ni te cuento...
aca dandole al yoga tambien la conexion con el momento mas real que conozco...
y para que te rias de lo limado que me he quedao segun los mayas soy un mago solar blanco y mi mision en esta vida es sanar al mundo!!! asi que me lo tome en serio y me converti en un payamedico y sano niños hospitalizados con sonrisas...
se que alegran las noticias que lees..
te beso, te abrazo fuerte y calido como lo es mi querida colombia!!!
paz, amor y pura vida!!!

Anónimo dijo...

holaaaaa!!!
veo que todo sale bien!!!
ya hablamos pronto!
un besazo!
laura

Anónimo dijo...

seguis de gira por el mundo debes estar pasando una vida genial...espero que ahora te acordes de nosotros porque nosotros te seguimos en todos tus viajes (desde alta gracia)bueno te dejamos un abrazo...canguro y fabiana

Unknown dijo...

Hi fran!!

Que bueno que llegaste a Australia!! Mucho tiempo sin saber de ti, se ha hecho largo hasta te echábamos de menos.

Puestos explicar nuestra vida, que no va a servir para comparala con la tuya (en ninguno de los casos...), en breve, es decir 2 ó 3 días voy a ser papá. Padre de una niña que se llamará Martina. También tenemos una niña de acogida (semi adopción) que se llama Lucía, tiene 6 años, y es un solete!!

Ta,bién estamos empezando a hacer nuestra casa a la que puede ser que vayamos a finales de este año.

De momento y a nivel novedades cno ha pasado nada más, excepto que en España no somos nadie, y que la crisis pega fuerte!!

Estoy muy contento de que todo te vaya muy bien, sigues siendo mi héroe, mi referente.

Un abrazo de: Rosa y Lucía.
Hasta Pronto!!

Nachín!!

Anónimo dijo...

Hola ahijado, que alegria tener noticias, que este bien de salud y feliz por el estilo de vida que estas llevando "cada uno es artifice de su propio destino".
La familia correa buteler esta todo bien recien empezamos las clases, javier se recibe este año en el lasalle y es abanderado, la mili esta en tercer año, mateo entro a la secundaria del lasalle, y el santi paso a tercer grado.
Te esperamos en Cordoba el dia menos pensado pero muy esperado.
un beso grande
tu padrino javier

Doran Degare dijo...

Fran! ya donde estas? estoy viviendo en melbourne tambien. digame! 0421544084 -zack de chengdu

Anónimo dijo...

hola fran.soy guido,otro fanatico de la bici,los viajes y asia.ahora estoy con tu tio galo,tomando un vinito y leyendo tus aventuras.
vamos a ver si me lo llevo para el champaqui en las altas cumbres.
dale para adelante y no pares de viajar.es lo mejor que hay,y nunca jamas te vas a arrepentir.
un abrazo mio y de tu tio loko galo,que te quiere mucho.
aguante las coreanas!!!las tai y las japonesas que se hacen las timidas!!!!
mucha merde y pa adelante.siempre para adelante!!!

juampi dijo...

responde los mails cabeza de muñeca abandonada arriba del techo!!!

Anónimo dijo...

Querido Fran, qué grande tocando el did!!! Hacela completa ahora, conseguite un hierro 9 y hacés unos jueguitos, y con lo fanas que son los aussies con el golf, vas a juntar más guita todavía!!!
Aunque creo que más guita todavía podés conseguir vendiéndole tus derechos a Scorsese o a Clint Eastwood para guión de una peli, porque de verdad que lo tuyo es de película Fran!!!
Ahora fuera de joda, como siempre lo digo y no me canso de repetir, además de quererte mucho, te admiro enormemente.
El otro día leía algo, creo que era de Tagore, que decía algo así como:
EL MUNDO ESTÁ EN LAS MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR, Y CORREN EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS.
Y enseguida me viniste vos a la mente... porque ahí estás pintado...
Te mando un abrazo grande y muchos saludos también de Cami y de Euge.

Unknown dijo...

Fran!!! Grande!!!
Te acuerdas de mi?.. soy Renato.. el italiano de Gran Canaria que vivia con Vinz!!!!
Hermano... a veces cuando me acuerdo paso por el blog a leer como siguen tus aventuras... y de echo me emociono mucho!!!
Yo tambien viaje un poquito... tube 4 mes dando vuelta en MExico y el viaje fue increible... ahora estoy en SanDiego USa deste hace un mes... ententando aprender l'ingles y siguendo surfeando!!!
Imagino que tu tambien echas de meno las olas!?!?!
BUeno carnal... espero que tu viaje sigua con el ayuda de dios!!!
UN abrazo fuerte

yurena dijo...

Hola Frannn, saludos desde Las Palmeras Golf, esperamos que nos hagas una visita prontito, YUrena y Nayra

Anónimo dijo...

SERA COMO DICE EN SU PRESENTACION? SERA TIEMPO DE NO SABER NADA DE FRAN. POR FAVOR NOTICIAS POR FAVOR

Unknown dijo...

Hola Fran del 22 de agosto al 11 de septiembre estoy en Indonesia, East Java ;)

Un abrazo,

Manolo / La Cícer / Gran Canaria

Anónimo dijo...

Grande Pancho! te acordas cuando tirabamos hierro 3 al trapo por arriba del agua???

Ahora vas a tener que tirar Driver varias veces para volver de Australia...

Segui para adelante.

Santos