viernes, 27 de marzo de 2009

INDIA !!!!!!


Hola!!!! hola !!!! India !!!! cuanto color !!!!!ya he llegado, llevo ya casi un mes recorriendo. La verdad q de la forma en q viajo los cambios los vas notando progresivamente, con lo cual me ha sentido muy comodo en general, para nada un shok como cuando llegas directamente desde occidente. Si remarcar respecto a Pakistan hay mas interacccion con las mujeres y viven mas cerca de la musica, de hecho ni bien hice 100 metros desde la frontera, escuche musica, el cuerpo empezo a bailar solo y poco despues dos mujeres me saludan agitando las manos, color en los dientes y blancas las palmas !!! ( tipico saludo ) me emocione un monton, en ese momento percibe q llevaba casi 4 meses sin esa sensacion....., parece mentira pero ya estaba como adaptado a prescindir de algo tan simple y tan bonito con un saludo femenino. Perdon si a veces cuento detalles muy refinados pero es realmente como lo voy viviendo y percibiendo, algunos me entederan, otros no tanto, yo escribo para todos..... yuuupppypyyyy !!!!.


La ruta fue Amritsar ( Golden temple ), es la ciudad sagrada de los siks, su religion se basa en la la igualdad entre todos los seres humanos, ni hombres ni mujeres, all igual, y la verdad se nota esa energia. Aqui uno puede estar 3 dias en su Templo con techo y comida totalmente gratis. Alli conoci a Lara, Maria angeles y Maria, con ella luego compartiriamos los siguientes 5 dias.

Luego subimos a dharamsala ( Templo de exilio del DALAI LAMA), conocimos un personaje q merece mencionar, lo bautizamos el ENANO ( niño de la foto), 11 anios, niño de la calle, ingles de corrido perfecto, todos los dias lleva el dinero a casa sea como sea, una mirada curtida, le tira besos a las turistas, se rie, y va al cole a veces...desde aqui se cumpla todo lo q hablamos..

Ella a dedo y yo en Bici,continuamos, fue muy divertido, durmiendo e improvisando en el camino, ciudades como Mandi y Shimla ( la ciudad de los monos, parecen los duenos de la cuidad, puede estar un buen rato hablando de ellos. Maria volvio a delhi y luego barcelona y yo segui camino direccion Rishikesh and Hariwadh ambas ciudades sagradas del nacimiento del rio Ganges, muy bonito dormia en las playas, no barato porque habia bastantes tursitas q vienen a practicar yoga y a meditar por son cuidades optimas para ello.

Ahora me encuentro en las montanas, unos 300km de la frontera con nepal, estare aqui unos dias haber q tal, hay un encuentro del rainbow gattering ( una comunidad ecologista), pasare por alli de visita.

Respecto a la gente, hay q denotar la diferencia entre la gente q vive del turismo en lugares mas conocidos, q actuan un poco en funcion al turista. Y la gente q vive fuera de las rutas turisticas, q actuan en funcion mas de sus nesecidades basicas. Yo intento en lo pisible interactuar mas con los segundos porq se adapta mejor al proposito de mi viaje, gente encantadora, simple muy cercana a la Pakistani. Son hospitalarios tambien, pero voy a citar un ejemplo:
En Pakistan la gente te busca para invitarte a sus casas, en la india no. Pero si a lo largo del dia no se presento la invitacion y tu tienes q pedir alojamiento talvez en Pakistan duermas fuera sin embargo la India, ni bien pedis ayuda, al segundo estan por ti para lo q sea. Mi conclusion es q la gente en Pakistani es mas impulsiva porq no estan acostumbrados a ser visitados y la Indu estan mas a la espera, es el viajero el q tiene un poco mas la iniciativa para lo q sea.

Tambien contarles de q estando aqui, me llamaron desde Espania para darme la Nacionalidad, me he movido bastante en lo posible desde aqui y voy a intentar jurar la Constitucion y cerrrar el tramite desde la Embajada Espaniola en India. Seria ideal porque me romperia bastante el vieje si tengo q volver solo por eso. Asi q ya saben pronto tendre doble pasaporte, doble posibilidad a la hora de tramitar las visas, es una buena noticia ya q si te gusta viajar se abren posibilidades nuevas.

Por ultimo, la siguiente ruta, no esta aun clara, tengo q llegar a Thailandia y los caminos son dos. El primero, cruzar toda la India y luego Burma (Miyenmar), pasa q la visa esta muy complicada por lo q me han dicho. Y el segundo, hacer Nepal, China y luego caer en Thailandia desde el norte, el problema no es de visas como el primero, sino q entrar a la China por la region del Tibet ( por cierto una maravilla), al ser muy famosa por su magia y techo del mundo, te exigen un especial permiso q vale unos 200 dolares q no tengo. Conclusion, si alguno de los lectores, amigos, familia, llega a saber q existe un paso fronterizo (India-China) q no sea la region de Tibet por favor notificarme, porq tal vez esa sea la proxima ruta.

Desde siempre las gracias, esta historia cada vez tiene mas color gracias a sus detellas. Los ultimos comentarios han sido culpables de alguna q otra lagrima !!!!!!!!!!!
Emocionado, simplemente por ser parte de esta aventura. Me despido f



37 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Fran, puede que estes loco como dicen muchos, pero ya quisiera yo tener parte de tu locura!! Un besito fuerte guapo, y que sigas disfrutando! Elena (valse)

Anónimo dijo...

Hola Chespito,
aquó puede que encuentres informaciones interesantes:

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=105145

y aquí un mapa:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/13/Burma_and_Ledo_Road_1944_-_1945.jpg

Disfruta y gracias por todo.

BC dijo...

Que pasa Camarera...como ya sabes, estoy en la India, ya en el sur, pero me subo al norte en unas semanas si todavia estas...avisame por email amigo!! Seria la bomba dice barbi si nos vemos!

Daleeeeeeeee

Coleamn

Anónimo dijo...

hola fran soy mami, estamos aca con lauri e irene tomando un cafecito como siempre..tia laura casi se desmaya cuando te vio..!!
besos segui con tus locurasss ya te mande mail..beso de parte de flia fara..!!
buen viaje cuidate..!!

Anónimo dijo...

a mi me han saltado ahora las lagrimas, leyendo lo que has vivido...
que grande eres fran....
te mando un abrazo muy fuerte!!

ps, hablare con mis amigos que viven en thailandia, però creo que no hay otra salida,puedes que si, la primera es mejor y meno peligrosa...

un besazo, laura (mamy de vinz)

Anónimo dijo...

fran te mande mail, contesta rapido, y lo cierro.Ahora tus escritos(como dice nachon(asi le llama la titoia)estan en nivel de cronica de viaje, eso me gusta porque te meten en tu cabeza.Abrazo y cuidate, ya sabes si hay tubo me avisas

Anónimo dijo...

fran te he enviado tres mail con algunas info... a ver si te puede ayudar.
besos!
laura

Anónimo dijo...

fran, desde el 5 de abril han abierto la frontera para los turista en tibet!
informate, puede ser que no tienes que pagar nada!
me lo han dicho ahora!
laura

Xavi Matesanz dijo...

Hola Fran, Ahora además de ciudadano del mundo , tendrás doble nacionalidad, pero la buena es la española (es broma). Sigue disfrutando y acumulando experiencias, cuidate mucho, que cuando vuelvas nos hemos de ver en Barcelona y celebrarlo juntos. Un abrazo muy fuerte. Xavi

Nachín dijo...

Hola Fran!!!

You are my hero!!!! Tito es que contigo flipo en colores!!!
Como tengo una vida 'considerada' normal, me causa emocion hasta rabiar verte conseguir metas inalcanzables para el resto de los mortales!!!
Estoy lo que le llaman por aqui, encantado de conocerte y de poder ser tu amigo, aunque estoy convencido de que concepto de amigo ha cambiado.... Se feliz!!!
Es lo que mueve el mundo!!!

Un abrazo que ahoga!!!!

Cristóbal g. Méndez dijo...

Hola Fran, no me conocés pero juampa de santa catalina me ha hablado de ti y me pasó tu blog, muy bueno!
Ahora entiendo cuando me hablaba de vos, decía "el loco fran", que tú si que eres un loco lindo! Continúa así que la verdad nos haces viajar a todos con tus historias! me imagino acompañándote en la bici!
Salud!

Anónimo dijo...

hola fran. me han dato otra info muy importante: se llegas in thai con la bici, te dan una visa de solo 15 dias, me han dicho de hacerte hacer una visa turistica doble en el pais de donde entra in thai.
un beso!

Anónimo dijo...

holaaa, aqui siguen dando noticias de como entrar en thai...
me dicen que entrar en myanmar es casi imposible, salir se puede desde Tachilek (y a chiang rai te ospita un amigo mio, el dice que la carretera desde lo yunnan hasta chiang rai es muy buena) o bajando hasta Dawey, luego con speedboat via Myeik hasta Kawthoung y desde aqui con longtail hasta la Thailandia.
..otra cosa es coger un barco hasta la malaysia (penang, donde hay el consulado thai), y a 800 km hay phuket.
pero entre muy poco empieza la temporada de los monsones...

aqui hay un hombre italiano que lo has hecho http://www.cinemasereno.it/Archivio/Francesco%20Gusmeri/percorso.jpg

si me dicen otras cosas te lo digo.
muchos besos!
laura

Anónimo dijo...

Hola soy Montse...la madre de Lauri, estamos viendo tu "maravillosa aventura"....que emociones tan fuertes tienes que estar viviendo!!! es increible!!!te animo para que sigas adelante y al final de este largo recorrido escribas estas experiencias en un libro que estará lleno de magia. Un abrazo desde una pequeña esquinita del mundo: Moya.

Pd: :) Recoge la piedra amarilla ;)

Anónimo dijo...

Hola Fran!!! q tal? Ya veo que estas en tu sueño..... tambien sueño de muchos. Me encanta que nos cuentes tus vivencias es maravilloso conocer todo lo que hay ahí fuera de mi islita... tambien un poco tuya no?. Que sepas que me das mucha mucha evidia y que estoy a punto de coger la bici y acompañarte a regalar sonrisas al mundo entero jejejejje. Mucho animos y muchos muas y sigue dejando tu esencia de colores......muas muas

Anónimo dijo...

Primo fran!! q groso q ahora ya la gente no te aliente para seguir, y es porque se nota lo seguro que estás de esto. Como no te alenté antes, te mando todas mis fuerzas para que sigas con esas pilas conociendo el mundo y enseñándonos a nosotros cosas nuevas cada día. Un abrazo grande, tu primo tin(laburando de traje todo el día, casi igual q vos!!!)

Ignacio Camara dijo...

hola brother!!!como va??
te cuento que yo tengo un tajo de 15 cm en la ingle!! cuando estuve en esapaña me salio una hernia,,, me entere recien cuando estuve en arg.
pero me opere ahora por el tiempoq ue estuve en san niolas.
hermano salio todo bien, me cuesta caminar, pero en un mes estoy saltando la soga como rocky balboa!! ha no ser gallinas!!!!

Fluiya dijo...

Un abrazo gigante!

Anónimo dijo...

tio un abrazo fuerte y sigues asi eres el mejor...yo ahora estoy en barcelona me fui de las islas...ya te escribere algo mas serio...hasta pronto y suerte. (nico las palmas)

Anónimo dijo...

hola fran, soy tu primo semia... te acompaño con el corazon en donde estes... si te bañaste en el ganges ya estas listo para el mas alla porque el mas aca ya lo tenes frito.... te cuento que estoy en colombia y ya compre la bici... pronto empieza la pedaleada por las risas... hasta nuestro encuentro, paz, amor y pura vida!!

Nick dijo...

Hermano!!! Estoy en Mèxico dando unas vueltas con la muchachada, es la neta wey!!! Siempre me cago de risa de nuestras avenutras por Mexico!!!

Te cuento que en mi viaje por el Sudetse Asiatico la movida en Burma estaba muy áspera, te conviene toda la vida tocar el DID hasta que te de el cuero para pasarte al Tibet. Hay unos tours en bike que cruzan de Katmandu a Lhasa en Tibet, son la bomba, quizas les sirvas de ayuda y ellos te ayuden con la visa. Otra entrada es por Pakistán al norte de China pero otra vez Zanahorias no!!!
te dejo un abrazo fde poder y mandame un mail cualquier cosa!!!

Anónimo dijo...

Loco..sos un grande...mucha fuerza desde Alta Gracia!!!

Anónimo dijo...

Fran tenes pasaje para Dehli el 21 de Abril, si alguien puede comunicarse con el por favor avisenle !!!

Facu

Anónimo dijo...

fran lee un mail que te envie y es la reserva prometida. es el 21 a la madrugada o sea el 20 a la noche
un abrazo pelado

Anónimo dijo...

Loco, este es un cuento q acabo de leer, creo que habla mucho sobre lo que estas haciendo...un abrazo.
Oriticasla


El guerrero de la luz y su temperamento

El guerrero de la luz se permite que un día de su vida sea diferente del anterior. A él no le da miedo ni llorar por viejas heridas ni alegrarse con nuevos descubrimientos. Cuando siente que ha llegado la hora, lo deja todo y se lanza a la aventura tan soñada. Al entender que ha llegado al límite de su resistencia, se retira del combate, sin culparse por haber hecho una o dos locuras inesperadas.

La historia que sigue ilustra lo que quiero decir.



Un hombre que buscaba la santidad decidió subir a lo alto de una montaña llevando apenas la ropa que estaba vistiendo, y permanecer allí arriba meditando hasta el final de sus días.

Sólo que pronto se dio cuenta de que un único juego de ropa no era suficiente, porque se ensuciaba con demasiada rapidez. Bajó de la montaña, fue hasta la aldea más próxima, y pidió otras vestimentas. Como todos sabían que el hombre buscaba la santidad, le entregaron un nuevo par de pantalones y una camisa.

El hombre dio las gracias y volvió a subir hasta la ermita que estaba construyendo en lo alto del monte. Se pasaba las noches levantando las paredes, y los días entregado a la meditación, alimentándose con los frutos de los árboles y bebiendo el agua que brotaba de una fuente cercana.

Un mes más tarde, descubrió que un ratón solía roerle la ropa extra que dejaba a secar. Como quería concentrarse apenas en sus deberes espirituales, bajo de nuevo hasta el poblado, y pidió que le consiguiesen un gato.

Los habitantes de aquel lugar, respetando su búsqueda, le dieron lo que pedía.

Al cabo de siete días, el gato casi había muerto de inanición, porque no conseguía alimentarse con frutas, y ya no había más ratones en la zona. Regresó a la aldea en busca de leche, y como los campesinos sabían que no era para él (que a fin de cuentas resistía sin comer nada más que lo que la naturaleza le ofrecía), una vez más lo ayudaron.

El gato acabó rápidamente con la leche, así que el hombre pidió que le prestaran una vaca.

Como la vaca daba más leche de la necesaria, él empezó a beber también, por no desperdiciarla. De esta manera, en poco tiempo – respirando el aire de la montaña, comiendo frutas, meditando, bebiendo leche, y haciendo ejercicio – se transformó en un modelo de belleza. Una bonita muchacha que subió un día al monte buscando un cordero extraviado, terminó enamorándose, e intentó convencerlo de que necesitaba una esposa para cuidar de las tareas de la casa mientras él meditaba en paz.

El hombre pasó tres días ayunando, procurando averiguar cuál sería la decisión adecuada. Finalmente, comprendió que el matrimonio es una bendición del cielo, y aceptó la propuesta.

Tres años después, el hombre estaba casado, tenía dos hijos, tres vacas, una huerta con árboles frutales, y dirigía un lugar de meditación, con una gigantesca lista de espera de gente que quería conocer el milagroso “templo de la eterna juventud”.

Cuando alguien le preguntaba cómo había comenzado todo aquello, él respondía:

- Dos semanas después de llegar aquí, sólo tenía dos juegos de ropa. Un ratón empezó a roer uno de ellos y...

Pero nadie quería escuchar el final de la historia; estaban seguros de que era un sagaz hombre de negocios, queriendo inventarse una leyenda para poder aumentar aún más el precio de la estancia en el templo.

Pero, como buen guerrero de la luz, a él no le importaban los comentarios de los demás; estaba contento por haber sido capaz de hacer realidad sus sueños.

Xavi Matesanz dijo...

Hola Fran, estoy alucinado de lo que estás viviendo, !que suerte! y que valiente que eres, me parece que por lo que cuentas estás hecho un INDIO, seguro que en ese pais encontrarás cosas nuevas y extraordinariamente buenas. Me alegra mucho ser tu amigo y que tengas tantos amigos que siguen tu viaje, por lo que leo ya casi no te dan ánimos pues me parece que todos mas o menos vemos que no los necesitas y que todas te admiramos y tenemos al menos yo envidia sana. Un fuerte abrazo con el mejor de mis cariños. Espero verte en Barcelona

Sammy the Salmon dijo...

FRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!
Veoooo quee te vaa todoo geniial!
Me alegrooo :D!
Ya te falta poco para llegar a Tailandiaaaaa!! jjaja de paso visita Corea tambien :P

-Elii

camila dijo...

hola fan soy camila estas muy loco pero me gusta tu nuevo look papa te felizita y esta muy muy orgulloso de vos.

(\_/)
(o.0)
ç(")(")

Anónimo dijo...

fran llama urgente a beto yenes vuelo para el martes a las 4 de la madrugada

Anónimo dijo...

hello my durty man, my best food you are in India, happy??? I am in the south of Thailand i had accident and as soon i can I am going to Malaisia. Enjoy your trip and say hello to Steph, and say him, plz let me some hmmm sweet food, don't eat all alone...c u in paradise my best friends .

Hamza

Anónimo dijo...

hello my durty man, my best food you are in India, happy??? I am in the south of Thailand i had accident and as soon i can I am going to Malaisia. Enjoy your trip and say hello to Steph, and say him, plz let me some hmmm sweet food, don't eat all alone...c u in paradise my best friends .

Hamza

Anónimo dijo...

hola fran aca un ruartee te manda mucha suerte...nico ruartee si te acordass?? la verdad q te envidio locaso esa experiencia debe ser una de las mas fuertes lindas q alguien puede tener y de aca se te manda mucha suerte y fuerza para este viaje q espero q dure mucho mass jaj vos pedaleaaa jaj.
suerte fran en tu reccorida

Anónimo dijo...

holaaaaaaa!!fran te deseo la mejor e las suertas para lo que te queda de camino.
no dejes de escuchar a tu cuerpo es es mas sabio que tu cerebro(las sensaciones se sieten antes e el estomago y el corazon qe el el cerebro).
suerte amigo estoy segura que llegaras donde quieras llegar porque por dentro eres inmenso, ant como el mundo que quieres recorrer.
hasta que nos veamos y pueda volver a servirte unos de mis platos,animoo.
maria jesus

Unknown dijo...

Querido amigo, veo que te estás transformando en un heroe nacional, tiembla gandi, la verdad que nadie se imagina el tremendo cambio que ha experimentado tu espíritu, es decir el contraste que se ha ido produciendo entre el fran de los 15 años (que me cagó a la mina que me gustaba, Caro A... sin saberlo) y este fran, que es casi como el Dalai Lama. Bueno mi gran amigo, espero que sigas haciendo de las tuyas, personalmente, porque me permitís soñar un poco y abstraerme de los muchos quilombos que enfrento todos los días. Pd. es musiquita de fondo que puso el nelo (churup, chup, chup chura vira ua..., bien puta, diría mi amigo nico proven, me hace llorar cada vez que leo tus andanzas).- Saludos a INDRA DEVI.- JOARUARTE

koala dijo...

continueremo a seguirti..con il cuore!y alguien mas..pedalandoo!!buena suerte fran!dora,marta,cecilia,paola,nanni,sirio,vi e il piccolo leo.

pashu dijo...

Wahou Fra!! No veni en tu blog hace demasiado tiempo (shame on me!!) y aca te veo en Indiaaaaaaaa! Que encanto Fra! Felicitaciones amigo!
Tienes que ir a Nepal a visitar mi pueblo cerca de Katmandu, se llama Pashu Patina.

Suerte Fra, te envio toda mi energia desde aqui...

Pashû

Anónimo dijo...

te admiro maestro, soy Javier de Cordoba.