miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tibet : Volvere a intentarlo !!!!


hola a todos !!!!,
No se recuerdan pero gran parte de la motivacion de cruzar la china era la idea de poder entrar en el TIBET desde el norte. Entonces procedimos a solicitar los permisos correspondientes repetidas veces y siempre sin exito ( denegados ). Con lo cual la unica alternativa posible era la de intentarlo sin ellos. Nos informamos de donde estaban situados los controles de la poli y alli fuimos. Los dos primeros los pasamos por la noche, pero en el tercero y ultimo, ya dentro de la region Tibetana, gente de la aldea local, vieron como dos extranjeros "ASPECTO IMPROVISADO" comenzaban un supuesto camino hacia LHASA por pleno Himalaya. Luego supimos q no hay camino, mas q lodo y barro, y q la ultima expedicion Rusa q lo intento demoro 45 dias, cuando nosotros llevabamos provisiones para 15- 20 dias. Los locales no tuvieron malas intenciones sino q se preocuparon porq conocian las condiciones extremas a las q nos enfrentabamos. LLamaron a la poli, nos cogieron y nos llevaron a Xingai ( provincia vecina ). Tal vez un aprendizaje, la vida te pone en tu camino por encima del Ego y de lo q uno quiera hacer o crea q tiene q hacer. Eso si, intentare volver, al mismo lugar y situacion con otra preparacion algun dia. Quien sabe ??????????????????? solo el tiempo ...... Mi salud y mi estado de animo no estan pasando su mejor momento. La dureza del desierto, lo mal q me sienta la comida ( un mes de "diarreas" ),la caida del TIBET y un poco la ansiedad condicionante de saber q me falta poco para llegar a Thailandia. Son factores q me quitan del presente, me hacen cometer errores y bajar el rendimiento logicamente. Por estas razones, los ultimos dias he decidido bajar el ritmo para recuperar fuerzas. Inyectarme una dosis de lagos, montanas y templos q desfilan a mi paso, esa si parece ser la medicina mas apropiada para volver a ELERVARSE....... je je
Respecto a la China rural q estoy viviendo, alucinante !!!!. Dificil en cuanto a la comunicacion en todo tipo de lenguaje humano, pero clara en espiritu y esencia. Pasas de un valle a otro y el cambio es total, en la comida, la gente, el paisaje etc..un JOCK !!!!. Como si nunca se hubiesen visto los unos con los otros. Hospitalarios a la altura del viaje, sobre todo con la comida. Te invitan tal cual lo q ves fuera de casa, su autoproduccion, viendo su comida adivinas su forma de vida, su geografia, sus animales, sus cultivos, hasta sus creencias......asi de claro, una maravilla !!!
Momento de crisis con mi pareja, LA BICI. Ya no tengo freno trasero, la parrila delantera se jodio y la rueda posterios baila en un desplazamiento bastante atractivo. Una lastima !!!, son senales de cansancio de mi amor, la entiendo, son muchos kilometros...... -No lo digo por lo largo del viaje, sino por tener q soportar mis locuras !!! Eso si tiene merito !!!!
Actualmente me encuentro en una Capital de Provincia, haciendo mi ultima Extension de Visado ( el dia 23 de Octubre tengo q salir este donde este ). Me faltaran poco mas de 1500 km para la frontera con Laos, pais q cruzare en 15-20 dias para luego llegar a Thailandia. Una vez alli, tengo la idea de permanecer un tiempo colaborando en una ONG q trabaja con ninos. Es una buena oportunidad para enriquecerme, recuperar un poco el cuerpo fisico y ordenar pensamientos, experiencias q han ido ocurriendo a lo largo del viaje. Meditar hacerca de lo q viene, asi poder entender como sigue el curso natural de mi historia .......
A una cosa: Active cuenta en skipe, para quien quiera ( USUARIO : frankm314 ).


Agradecer a mi querido hermano IGNA, que es el encargado de colgar la entrada porq desde la china blogspot is not alode...
Bueno y como siempre, no me cansare de repetirlo !!. MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!! desde los q comentan hasta los q no escuchan.....para todos las GRACIAS y la VIDA !!!!!

pd: este fue un mail recibido el dia 22 de septiembre de 2009. Actualmente nuestro amigo fran esta viviendo en un ciber, por lo que si quieren comunicarse de seguro lo encuentran.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Si!!! LA CHINA : "Incomunicado"


Nos encontramos ya en la china pedaleando el desierto de Talim, cara norte de los Himalayas. Es una redion con gobierno autonomo, se llama Xinjang y es aqui donde no mas de un mes hubo enfrentamientos armados internos. Por esta misma razon el gobierno central ha decidido cortar internet y llamadas internacionales en toda la nota de accion. Es por esto que estoy incomunicado y lo seguire estando 15-20 dias mas, hasta llegar a Iunang (Provincia del sureste). Esta informacion la ha piblicado mi querido hermano Nacho mediante y gracias a un fax que envie a la embajada argentina en Pekin, la cual lo reenvio a Córdoba.
Todo mi respeto y maximo agradecimiento a la embajada argentina por ayudarme
Fran

pd: el fax fue transcripto literalmente, llego a cordoba el dia 24 de agosto de 2009.
hasta el momento es todo lo que sabemos de fran, por el momento nadie sabe presisamente donde esta fran.