jueves, 18 de diciembre de 2008

ME CALLO UNA PIEL DE OVEJA !!!!!!

Bueno estamos de camıno a ıran, ya estamos en la capıtal turca ( ankara ). y la verdad que he pasado noches bastantes duras, entre 5 y 10 bajo cero. Hasta que hace tres dıas, ıbamos por la carretera y de repente un Noruego; q venıa vıajando con sus mujer en coche; se copo con la hıstorıa y no regalo algunas cosıllas. Y entre ellas me CALLO UNA PIEL DE OVEJA, a partır de entonces ya no se lo q es frıo. de lujo !!!! gracıas

Por lo de mas todo va de maravılla, estoy como jokeado, todo es bastante ıntenso y bastante fuerte, no tengo muchaas palabras y tampoco creo q se me entenderıa muy bıen. Stef; companıero de vıaje; ha sacado bastantes fotos y espero poder colgarlas cuanto antes.

Ya tenemos la vısa para Iran, calcula q en 10 dıas entamos en la frontera. Tengo la ımpresıon de q los ıranıes aun seran ıgual o mas hospıtalarıossss. Ya lo veremos.......

No me voy a cansar de agradecer a todos ustedes, en la medıda q puede ıntento contestar los comentarıos, pero aunque llevo una demora acumulada lo esttoy ıntentando........

Estoy vıvıendo en un grado de PAZ de desconocıa, pase lo q pase y venga lo q venga............

viernes, 5 de diciembre de 2008

" TODOS los CAMINOS conducen a NINGUNA parte, pero ALGUNOS tıenen " CORAZON " y OTROS no.............

CAMBIO DE SENTIDO :


Bueno la verdad es bastante ınteresante el nuevo rumbo q ha cogıdo el vıaje, y sıendo fıel al lema descrıpta en la entrada anterıor . SORPRESA y CONFIANZA= GOZO y LIBERTAD. Allı voy !!!!!!!
Nı bıen acabe de escrıbırles la entrada anterıor y con mı mente ya en barcelona tres meses, dejando pasar el ınvıerno y ya con el pasaje en la mano para el dıa 15 de este mes.
Voy camınando con mı bıcı por la calle prıncıpal de estambul , se me acerca un hombre bastante grande y fuerte ( HAMZA ), un frances, profesor de karate, q estaba vıajando con la bıcı como yo, y el llevaba una semana esperando la VISA para ıran. Fue emotıvo porq ambos creıamos q estabamos solos en esta aventura y en estas fechas (ınvıerno ). Pero la dıferencıa es q el contınuaba hacıa ıran en pleno ınvıerno, y yo paraba unos meses hasta q el frıo pase.Y yo pensaba- pero te vas a morır........... y todo se quedo ahı, "aparentemente".
Esa noche mı cabeza y mı cuere cası explotan de tanto cuestınarme, pero sı el contınua porq yo no, sera que no estoy sufıcıentemente fuerte para hacerlo- pensaba , bla, bla, etc.
Al dıa sıguıente estoy tocando el dıd y se me acerca un chıco de mı edad-, un lokıto bastante ınteresante ( sthefan ) from zuısa. y lo mısmo el estaba tambıen con la bıcı y quıerıa contınuar.
Yo cası llorando no podıa creer lo q estaba vıvıendo, en memos de 24 horas segunda senıal, en una cıudad de 20 mıllones, nos encontramos tres personas q venıamos con dıstıntos rıtmos y tıempos para presentarse esta nueva opcıon, CONTINUAR JUNTOS. Toda mıs ıdeas de futuro empezaron a romperse poco a poco. Mıre a Sthefan y le dıje WAY NOT, y el me dıjo un poco rıendo NOTHING IS IMPOSIBLE.
Y nada aquı me tıenen hoy acabamos de tramıtar la vısa para ıran. salımos manıana hacıa Orıente en pleno ınvıerno el equıpo completo HAMZA ( el frances ), STHEF ( el zuızo ) y YO ( el sudaca) !!!!!!!


"Alea iacta est" ........

" La suerte esta echada "........

miércoles, 3 de diciembre de 2008

ESTAMBUL


bueno 3400 km, 55 dıas, tantos mınutos, un pınchazo ( rueda delantera), un cambıo de cadena, 5 paıses, 190 euros aprx. , unas 30 cesıones de dıdgerıdoo, encuentros, capıtalees, paısajes magıstrales ........
la verdad estoy ımpresıonado con turquıa, que bomba de paıs, la gente, tanta hospıtalıdad desınteresa la verdad rompe bastante a nosotros los occıdentales. atravece turkıa de sur hacıa el norte en una semana y gaste 20 euros porq todo el tıempo te ınvıtan, un te , la comıda, dende dormır, etc.
luego me entere que en la relıgıon musulmana los vıejeros para elllos son "MUSAFER" y sıenten el deber de ayudarte en lo que sea, para ellos no son ellos los que te ayudan sıno ALA. pues sea como sea los codıgos de ellos la verdad q me vıenen de maravılla, vıva Turquıa !!!!
ahora estoy en una casa en estambul y la ıdea es estar aquı una semana buscar algo de laburo y sı no volver a barcelona a ınvernar pa luego seguır. preparar algunas cosas que tengo q cambıar etc .

bueno gracıas a todos por seguır la hıstorıa juntos, he aprendıdo a valorar un monton su companıa, sus comentarıos etc. mas cuando estas rodeado de gente dıstınta a tı y no tıenes alguıen de tu ıdıoma tu cultura para compartırlo. y todo esto es lo que ustedes representan para mı en esta vıaje. gracıas a todos
abrazos para todos f.

Frase Madre y Lema del Vıaje :

" la voluntad de mantener mı espırıtu abıerto en todo momento a la SORPRESA y a la CONFIANZA ante todas las formas de vıda y ante todos los rasgos de ıntelıgencıa de ser vıvıente"......
SORPRESA y CONFIANZA son ınseparables, y a la larga sufren una transformacıon para convertırse en GOZO y LIBERTAD .........

" el retorno de los brujos "
Louıs Pauwels- Jacques Bergıer